viernes, 30 de septiembre de 2011

Capítulos y temas de las Tesis

Como ya lo he mencionado antes este blog es en esencia el borrador y respaldo en linea de mi tesis de licenciatura, por lo que sera adecuado poner la lista de capítulos y contenidos propuestos hasta el momento, como con los demás borradores los contenidos aquí mostrados podrían cambiar en el futuro, dependiendo de como se vaya desarrollando la tesis.

Capitulo 1: Introducción

1 - Introducción a las redes de computadoras
Se presenta el concepto de redes de computadoras alámbricas e inalambricas así como los protocolos de red

2 - Justificación
El por que es necesaria y cual es el uso del análisis de protocolos de red

3 - Objetivos de la tesis

Capitulo 2: Tecnologías de red

Este capitulo presentara las bases teóricas de las redes de datos, tras lo cual entrara en detalle respecto a tres tecnologías y un protocolo en particular.

Las tecnologias que se presentaran son el estándar Ethernet para redes alámbricas conocido como IEEE 802.3, el estándar WiFi (IEEE 802.11) y el protocolo TCP/IP.

Capitulo 3: Analizadores de paquetes de red

Introducirá el concepto del analizador de paquetes de red, bases teóricas, funciones y su historia. A su vez se presentaran varios de los existentes con sus ventajas y desventajas.

Capitulo 4: Analizador de paquetes Wireshark.

Este capitulo mostrara la historia y operación del analizador de paquetes Wireshark entrando en mayor detalle respecto a sus ventajas y desventajas.
Para ilustrar mejor su operación en la parte final se presentaran varios experimentos que pueden realizarse.

Capitulo 5: Wireshark sobre redes inalámbricas.


Presentara el modo de realizar un análisis de paquetes en sobre una red inalámbrica IEEE 802.11 (WiFi) utilizando Wireshark y los módulos AirPcap de Riverbed, el por que es necesario usar estos módulos y una serie de experimentos sencillos.

Capitulo 6: Practicas
Aquí se presentara una serie de practicas basadas en situaciones de la vida real con el propósito de aplicar lo expuesto en la tesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario