lunes, 12 de septiembre de 2011

Obtener e instalar el Wireshark

No sera ninguna sorpresa que para realizar y comprender los experimentos que se publicaran aquí sea necesario tener instalado Wireshark en su computadora.

Para esto diríjase a la pagina oficial del programa, Wireshark.org , siga el enlace "Download Wireshark" y descargue el instalador adecuado para su sistema.

Sera necesario que este en modo de administrador o equivalente para una instalación adecuada, hecho esto el programa sera accesible desde el menú de aplicaciones, al ejecutarlo obtendrá una pantalla similar a esta.


La sección "Interface List" deberá de mostrar las interfaces de red disponibles en su equipo, si esa sección se encuentra vacía significa que no tiene los privilegios para acceder directamente a las interfaces de red, por lo que deberá de ejecutar Wireshark en modo de administrador.

Es probable que se encuentre con este problema si esta utilizando una distribución Linux, ya que por defecto y cuestiones de seguridad las cuentas de usuario no poseen privilegios de administrador, como se menciono solo ejecute el comando como administrador para resolver este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario